El entorno del Lago de Sanabria ofrece un amplio abanico de posibilidades para las actividades al aire libre. Durante los meses de junio, julio y agosto, el camping ofrece a sus clientes diversas opciones de actividades, dentro de nuestras instalaciones (guardería, talleres de ocio y tiempo libre, salón de juegos para los niños) con monitores especializados, así como la posibilidad, mediante convenios con empresas del sector del turismo activo de la realización de actividades en exterior. Desde senderismo a rutas a caballo y juegos infantiles para los niños. Para los más aventureros se ofrecen actividades acuáticas en el lago, canoas, MTB, tiro con arco. Haga clic en cada una de las pestañas para desplegar la información. Estas actividades podrán reservarse en la recepción del propio camping.

El entorno del Lago ofrece un amplio abanico de posibilidades para el excursionismo. Una red de caminos tradicionales señalizados, une todas las localidades de la zona, constituyendo un valioso legado cultural que habla de tradiciones sanabresas. Son más de 100 Km de paseos sencillos y tranquilos. Para los más aventureros se ofrecen 10 sendas de montaña que acercan al visitante a los paisajes más hermosos del Parque Natural. En invierno se puede disfrutar de la nieve con la senda de esquí de travesía.

Ver sendas y rutas

Descubre y conoce el Parque Natural del Lago de Sanabria de una manera diferente, recorriendo los viejos caminos tradicionales, sendas y rutas por la Sierra a lomos de caballos.

Ver rutas a caballo

A escasos cinco minutos en coche del Camping El Folgoso, junto a la población del Puente de Sanabria, tiene usted la posibilidad de disfrutar practicando el deporte del tiro con arco .

  • Ruta circular al Lago
  • Descenso del Lago
  • Alquiler
El entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria ofrece numerosas posibilidades de disfrutar en mountain bike. Aquí les dejamos algunas opciones para que recorran nuestros senderos y rutas.

Colaboración con empresas del sector de la Naturaleza, para el avistamiento de la fauna autóctona, rica y variada, (Avistamiento del Lobo en Robledo), en las inmediaciones del Parque Natural.

Visita profundidades del Lago en Catamarán.

Para consultar otras opciones, consultar con el Camping.