Ruta Google Earth

El entorno del Lago ofrece un amplio abanico de posibilidades para el excursionismo. Una red de caminos tradicionales señalizados, une todas las localidades de la zona, constituyendo un valioso legado cultural que habla de tradiciones sanabresas. Son más de 100 Km de paseos sencillos y tranquilos. Para los más aventureros se ofrecen 10 sendas de montaña que acercan al visitante a los paisajes más hermosos del Parque Natural. En invierno se puede disfrutar de la nieve con la senda de esquí de travesía.

Existen muchas otras rutas, consultar con la recepción del Camping.

SENDA DE LOS MONJES

Distancia: 3 Km. Dificultad: Baja. Desnivel: 250 m. Ruta: Senda.

Partiremos de Ribadelago Viejo, el camino saldrá del final del pueblo y en dirección al Lago de Sanabria donde encontraremos un cruce con dos sendas, nosotros cogeremos la de la izquierda, la cual nos conducirá a un viejo edificio que en su día fue una piscifactoría; a partir de aquí cruzaremos un puente y ascenderemos por un bosque de robles y avellanos. Cuando vayamos por la mitad del recorrido encontraremos restos de un castro celta. Después observamos posiblemente las mejores vistas del Lago y a partir de aquí el camino se hace un poco más difícil de seguir por las rocas, pero nosotros continuaremos en línea recta hasta que veamos el camino de nuevo que nos lleva hasta San Martín de Castañeda. Continuaremos por el camino, muchas veces con agua y después de pasar por debajo de un puente nos encontraremos con la carretera que nos conducirá a San Martín.

CAÑÓN DEL FORCADURA

Distancia: 7 Km. Dificultad: Media. Desnivel: 500 m. Ruta: Senda.

Esta ruta comienza en el Barrio Alto de Vigo de Sanabria, tras pasar el último puente del pueblo encontraremos el camino por la margen derecha del río que en vertiginosa bajada forma pequeñas cascadas. El camino está marcado con balizas de color rojo. Tras un duro ascenso entre brezo y retama, nos encontraremos con un puente con grandes losas de piedra sobre el río Forcadura. Tras cruzar el puente, el camino continúa ahora por la izquierda del verde valle del río, esta parte la haremos caminando en zig-zag. El camino nos llevará a una zona alta, al lado de la meseta, donde habrá un arroyo que lo dejaremos a nuestra izquierda y después de ascender un poco, nos encontraremos con la Laguna de los Peces (1.707 m.).

sendas
Cañón del Forcadura